jueves, 5 de marzo de 2020

Proyectización de nuestra sociedad

En la sesión de esta semana hemos debatido acerca de la importancia de los proyectos en nuestra sociedad, de la proliferación de organizaciones cuya estructura se basa en los proyectos que manejan, de la importancia de contar con líderes para los proyectos que se preocupen de los múltiples interesados en los mismos, etc.
Existen dos posturas encontradas:
- los que aún creen que los proyectos no dominan nuestras vidas. Creen que los proyectos son minoría en un mundo dedicado a servicios y operaciones. Piensan que hay que aplicar mano dura con los trabajadores y no dejar pensar a nadie, que cada uno haga lo que le toca y punto.
- los que creen que todo lo que hacemos en nuestra vida puede gestionarse como un proyecto (una boda, tener un hijo, buscar trabajo, obtener un certificado, buscar pareja, planear salidas con amigos, una fiesta de cumpleaños…). Además, para motivar al equipo del proyecto hay que dedicarle tiempo y cariño. En general, dedicar tiempo y darle cariño a los interesados en un proyecto es fundamental para lograr el éxito del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario