Cuándo resulta ético acabar con una vida humana? Es buena idea investigar con embriones o células madre extraídas de embriones? Una madre tiene más derecho a decidir sobre la vida de sus futuros hijos que el padre de éstos? Estas y otras cuestiones relacionadas han sido puestas a debate en nuestro selecto grupo en el día de hoy. Evidenciándose dos posturas contrapuestas:
- Existe un grupo de opinión que establece que la madre corre más riesgos y ostenta más responsabilidad. Por tanto su decisión debería pesar más que la del padre. Este sector también opina que los humanos no tienen problemas en matar animales para que les sirvan de comida, o incluso formas de vida más primitivas como insectos o bacterias cuando les resultan molestas. Sin embargo, todas ellas son mucho mas complejas que un embrión. Cualquier embrión de menos de 4 semanas no se puede considerar un feto ni una forma de vida de ningún tipo, porqué generar tanta polémica entonces ante las investigaciones con células madre provinientes de una fecundación in-vitro de unas horas de antigüedad?
- Por otra parte, los grupos pro-vida seguidores de los postulados de Bernard Nathanson opinan que tras el momento de la concepción ya se ha generado una nueva vida y que ésta merece disponer de las mismas oportunidades que el resto. Cualquier tipo de aborto es un asesinato para ellos. Estas personas también están en contra del maltrato a los animales y a cualquier forma de vida en general. Algunos se hicieron veganos incluso, y por supuesto que también están en contra de la investigación con embriones planteando la utilización exclusivamente de células madre adultas. Por otra parte, este grupo también opina que un padre tiene la misma responsabilidad que una madre, y debe participar en las decisiones sobre la vida de sus hijos a un 50% en cualquier circunstancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario