jueves, 5 de marzo de 2020

Innovación y emprendimiento contra la crisis

Toda crisis es un momento de oportunidad. Es por ello que, al calor de la crisis económica, se han multiplicado las voces que defienden el emprendimiento y la innovación como solución al desempleo y/o inactividad originadas por ella.
- Por una parte tenemos quién cree que innovar y sobre todo invertir en tecnología es la mejor salida. Este es el momento de mirar hacia el futuro, en vez de quejarse de que los viejos negocios ya no se sostienen, porqué no crear otros nuevos? No te preguntes qué puede hacer el Estado por tí, pregúntate qué puedes hacer tú por el Estado que decía John F. Kennedy. La sociedad necesita nuevos servicios innovadores y de calidad, empecemos a desarrollarlos cuanto antes. Si somos los primeros en dar con una buena fórmula nos podríamos hacer de oro como pasó con Microsoft, Google, Apple o Facebook en su momento. Todo comienza con una idea y muchas ganas de trabajar a partir de ella.
- Por contra, hay quién opina que en los medios se nos está vendiendo una moto sin gasolina. Nadie habla de las dificultades innerentes a cualquier proceso de emprendizaje. Precisamente gracias a la crisis financiera, los bancos han dejado de invertir en los nuevos emprendedores. De dónde se consiguen entonces los recursos necesarios para competir en un mercado cada vez más globalizado? No podemos pretender salir de la crisis con autónomos que ofrecen microservicios en nuestro barrio. Se maquillarán los números del paro durante un corto espacio de tiempo, pero no se resolverá el problema a largo plazo. Para emprender hacen falta recursos que cubran las inversiones necesarias a realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario