jueves, 5 de marzo de 2020

La mayor historia jamás contada

En la sesión de hoy uno de nuestros contertulios ha sacado a debate la temática tratada en la película de 2007: “Man from Earth”.
- Un sector está de acuerdo en que los planteamientos expuestos a debate en la película merecen ser considerados, cabe cuestionarse muchas cosas en este momento. Especialmente todas las historias que nos han llegado a través de la tradición oral. Como por ejemplo, las historias sobre la guerra de Troya o las recogidas en la Biblia. Por el efecto del teléfono descacharrado, no sabremos qué parte fue verdaderamente real y cuál fue modificada posteriormente. Además, cuando se mezclan los intereses de poder (políticos o religiosos) está claro que cada uno irá tergiversando las historias a su favor. Por otra parte, la inmortalidad está al alcance de nuestra mano… aunque los viajes en el tiempo son más discutibles.
- Otro sector piensa que la película está mal traída y que las hipótesis planteadas son totalmente absurdas. Está claro que el hombre no podrá alcanzar la inmortalidad (al menos no será posible por medios exclusivamente biológicos). La entropía existente en la naturaleza impedirá este tipo de avances igual que impide los viajes en el tiempo. Otra historia a tratar sería la de Jesucristo, y aquí ya se entremezclan las creencias de cada cuál, pero está claro que no podemos descartar la existencia de un ser superior. De la misma manera que no se puede explicar todo científicamente. Últimamente se tiende a defenestrar las religiones tradicionales, pero la religión de la cienciología también cuenta con similares defectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario