Esta semana hemos debatido sobre la gestión de los desastres naturales. Poniendo especial foco en lo sucedido con la Dana de Valencia.
- Hay quien cree que se está tratando de responsabilizar demasiado a las instituciones, cuando debería ser responsabilidad de cada cual estar pendiente en cada momento de las predicciones meteorológicas y de las circunstancias de peligro que puedan surgir en su entorno y/o alrededor de sus propiedades. Máxime cuando ya existe un historial de catástrofes naturales similares (ya sean inundaciones, incendios, terremotos...) que han venido ocurriendo en la misma zona. Lo sucedido en Valencia, especialmente la mortandad que se ha generado, denota mucha carencia de conciencia personal y parece que la gente vive alegremente en una suerte de fantasía colectiva en la que se han eliminado los riesgos intrínsecos a la vida en nuestro planeta.
- Otros opinan que con los recortes que se están implementando, que afectan directamente al Estado de Bienestar, y con la deriva de nuestra clase política y de todos los gobernantes hacia políticas liberales de "sálvese quién pueda". Estamos cada día más inmersos en el individualismo y el postmodernismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario