En nuestra última sesión hemos debatido sobre las nuevas formas de relacionarse a través de Internet, y la explosión de las apps de ligue a través del móvil.
- Por un lado están los que opinan que es un medio válido para encontrar pareja. Cada vez hay más casos de éxito y parejas a las que les va genial habiéndose conocido mediante estos canales. Al fin y al cabo las nuevas tecnologías de comunicación sirven y nos ayudan a eso, a mantener un contacto humano. Los sexólogos afirman que los medios virtuales favorecen la creatividad y nos incitan a compartir nuestras fantasías más íntimas de un modo mucho más seguro y controlado. Gracias a las apps de ligue es posible conocer mucho más en detalle y validar nuestra compatibilidad con cualquier persona antes de verla realmente o quedar con ella. De esta manera se evitan pérdidas de tiempo y se pueden lograr relaciones mucho más duraderas y acertadas a largo plazo, habiéndose hecho todos los filtros previos que correspondan en cada caso. Últimamente, y sobre todo las nuevas generaciones, se está apostando muy fuerte por las relaciones virtuales. La tecnología favorece este tipo de relaciones, porque actualmente se disponen además de juguetes sexuales de topo tipo con los que es posible simular o incluso mejorar la sensación y respuesta física obtenida en una relación en vivo. La famosa revolución del "Satisfyer" vivida el pasado año puede marcar un punto de inflexión en este sentido. A favor de las modernas técnicas masturbatorias están los que creen que es fundamental practicar y conocerse cada uno su propia sexualidad y sus preferencias en la búsqueda de placer, antes de entrar a compartir esos momentos íntimos con otras personas.
- De otra opinión son los que creen que los seres humanos somos seres sociales y necesitamos mantener el calor del contacto físico. La proliferación de relaciones virtuales nos va a pasar graves facturas tanto a nivel individual como a toda la sociedad en su conjunto. Ya se están viendo consecuencias de estas nuevas formas de vida en los países más avanzados como Japón: gente que se declara asexual, jóvenes que se encierran en sus cuartos, personas que no son capaces de interactúar con otras en un formato presencial, desmembramiento de las familias, reducción de la natalidad, envejecimiento de la población... Por otra parte, no podemos olvidarnos de las mentiras que circulan por la red (ejemplos de catfish), muchos psicópatas y pervertidos se esconden detrás de personalidades falsas para jugar con los sentimientos de los demás desde la máscara del anonimato. Tampoco podemos obviar la facilidad con la que se generan todo tipo de adicciones alrededor de la masturbación apoyada en juguetes sexuales y material pornográfico, de actividades como el sexting, o simplemente del disfrute de una nueva capacidad de mantener muchas más relaciones simultáneas sin que las contrapartes se percaten de la situación (efecto coolidge). Por supuesto que también se crean falsas expectactivas, frustraciones... y así, cada vez aparecen más casos de personas que no son capaces de llegar al orgasmo en una interacción con otra persona, estos individuos sólamente pueden alcanzar el climax a través de juguetes sexuales y en modo masturbación. Está demostrado que estas tendencias y prácticas favorecen la separación de sexos, el egoísmo personal, los individualismos, la independencia de cada cual, viviendo siempre de forma separada en busca de su libertad individual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario